LA MARGINALIDAD CONTRA EL OLVIDO.
- crónicas de historias contadas-miguel parra
- 5 nov 2017
- 1 Min. de lectura




El barrio Julio Bahamon,en Garzon Huila Colombia,es un enjambre populoso de familias,que han levantado sus casas en medio de la marginalidad.
Por sus calles niños entre juegos,habitantes raudos e indiferentes, consumidores de droga con albergue temporal y licencia para circular, se entre mezclan con la tranquilidad del habitante y la desconfianza del visitante.
Sobre la margen de la quebrada, otros cambuches,hechos a la medida de las circunstancias, se levantan con cartones ramas,latas y escombros que le alargan la vida útil.
El barrio Julio bahamon,está en medio de familias humildes con oficios varios,en medio de una vuelta de quebrada y en medio de un programa nacional en convenio con la administración municipal, para rescatar la"dignidad"del olvido.
Un plan de construcción de baterías sanitarias,a seleccionado los mas humildes,de un estudio serio y concienzudo,para hacer de esta vida difícil, un momento dignidad.
Las casitas cambian su letrina,por baterías sanitarias, blancas, relucientes, higiénicas y enchapadas, pero de manera rara, contrastan como si esta necesidad fuera un lujo y a tal punto lo han tomado sus habitantes agradecidos,que muchos decidieron construirlo,contiguo a la puerta de entrada de sus casa en plena sala, como un reto desde la marginalidad, contra el olvido...
Comments