top of page

colombia huila. “AQUI LO QUE HUBO FUE UNA HUEVONADA"

Un temblor a las dos de la tarde de octubre, que se sintió en todo el país, gracias a los medios, en Colombia Huila, sin pasar nada, fue el epicentro de una noticia nacional.

Allí mismo, sin que hubiera pasado nada, sus habitantes corrían despavoridos hacia los cerros cercanos, abandonándolo todo, gracias al bombardeo de noticias, desde la capital, que hablaban de tragedia.

Fue la radio la que hizo todo, la gente del pueblo, oyendo, salió disparada como si lo que viniera fuera una avalancha y no una noticia ocurrida de un temblor.

Ese mismo día, dos casanareños que viajaban con una turbo carpada, almorzaban en un restaurante del parque, y al ver las estampida de la población, sin oír la radio, huyeron también abandonando el vehículo.

A medida que pasaron las horas, los pobladores regresaron regresó, pero los casanareños no, la gente vio la turbo con desconfianza y corrieron a avisar al único policía de turno, que se negó a ir, -puede ser una emboscada y debe llevar una bomba.- los doblemente colombianos al escuchar al policía, de nuevo en estampida abandonaron el pueblo.

Al otro día, poco a poco la gente se fue acercando a la verdadera noticia, “el camión carpado” y uno de los más aventureros, con navaja en mano, desató una esquina de la carpa, pasaron unos segundos y como no ocurrió nada la desabrocho, completamente. A las cuatro de la tarde, los asentamientos improvisados, en cerros cercanos, tenían el mismo techo, la carpa de la turbo.

Al siguiente día, la turbo sin carpa se cocinaba al sol repleta de huevos, nadie se atrevía a tocarlos, por temor a la bomba, hasta que un atrevido se subió a la carrocería y sacó dos -estos para el desayuno- y se largó.

Al medio día, el enjambre de pueblerinos sacando huevos era total; una vieja escandalosa y bochinchera, al ver que no había por dónde meterse a coger un huevo grito…la bomba... en segundos, todos huyeron, y la vieja alcanzó a recoger los últimos 5 huevos que faltaban, para dejar el camión en tablas.

Esa semana, los abastecedores de huevos en Colombia Huila, se regresaron a Neiva, quebrados, sin una venta, todo el menú en ese pueblo, gracias a los casanareños, fue huevos, al desayuno, almuerzo, cena, fritos, en tortilla, en changua, en ponche, bizcochuelos, tibios, duros, pericos, la población de Colombia Huila, consumió tantos, que no quisieron saber más de huevo, en un mes largo.

Las noticias oficiales basaron sus comentarios en oídas, hablando de una tragedia que nunca pasó en Colombia Huila y allí en el pueblo, escuchando los noticieros y riéndose, dicen… aquí no hubo temblor, lo que hubo, fue una huevonada.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Publicidad & Marketing

MARCA REGISTRADA

®

© 2023 por Marca Registrada.
Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122

28021, Madrid.

info@misitio.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page