LUZ DEY ARTUNDUAGA CASTRO. La mujer corre caminos.
- crónicas de historias contadas-miguel parra
- 24 oct 2017
- 2 Min. de lectura
La oficina de la alcaldesa de Acevedo la mayoría de las veces parece una torre de babel, durante el día la alcaldesa es una hormiga que no para en cuestiones de trabajo, tiene la facilidad para conseguir las cosas y es para ya.
Cuando está en Acevedo, dirige acciones en la sala de juntas, coordina a los equipos y comités de trabajo, va personalmente a inspeccionar cada una de las obras y si le presentan dificultades, ella está para conseguir resultados.
El apoyo de obras e infra estructura departamentales, no ha estado a la altura de lo que Acevedo requiere ni al ritmo que la alcaldesa lleva, pero tampoco ha sido problema para esta mujer de armas tomar, que el gobierno nacional la tiene raqueada como una de las veinte ejecutivas más influyentes de Colombia y la región le reconoce, entre las cuatro alcaldías más eficientes y honestas.
Luz dey Artunduaga se alegra de ello, pero no le quita el sueño, ella vive de acciones, trabaja en todos los frentes y nunca tiene tiempo para nada que no sea responderle a su pueblo.
Manejo de vías aquí, un puente allá, el acueducto por un lado, la electrificación por el otro ,los estudiantes, la comunidad y las relaciones publicas a todo nivel, de esta ejecutiva la ha hecho receptora de visitas tan efectivas, como la oficina de riesgo, y presidencia dela república.
La alcaldesa de Acevedo, tiene el don de mando a flor de piel, con una dulzura extraordinaria pone a volar a los empleados que han aprendido, por ella, que el trato a la comunidad y las buenas acciones, es la razón de su programa de gobierno. “Hace poco, en un seminario nacional, alguien en la plena reunión dijo que las mujeres eran tan templadas para conseguir las cosas, como para hacerlas; pero de todas las extraordinarias ejecutivas, llam la atención la alcaldesa de Acevedo, tiene la verraquera, el perrenque y la resolución, para hacer en su pueblo en cuatro años, lo que la bendita politiquería, no ha dejado hacer








en décadas.”
Comments