top of page

EN OPORAPA  UN RAPTO DE TODA LA "NOPCHE…."

En una camioneta policial, doble cabina, llegaron entre el barro y la lluvia, los encargados de la captura; en el platón, hecho un ovillo, entre amarras y maneas, venía el capturado.

A la gente no le importa la lluvia pertinaz para arremolinarse alrededor del puesto de policía, viendo lo que siempre han visto; agentes bajando a la carrera, armas dispuestas, entrada de todos apretujados y al mismo tiempo a la estación, hasta cuando alguien adentro grita,-hijueputas y el preso-de nuevo las carreras, la portezuela de la camioneta, la solapa al preso y para adentro.

En adelante poco a poco la historia la reconstruyeron en un teléfono roto la población. Unos, que el hombre traído, era un peligrosísimo delincuente, capturado con las manos en la masa, otros, que era un atracador, no faltó, el que aseguraba, haberlo visto parado frente al banco agrario, con planos y bombas, los menos, sostuvieron, que el tipo no tenía cara de sospechoso sino de culpable, el más, regó la bola, que habían atrapado al paisa.

Horas más tarde, a pleno sol, el detenido fue mostrado a la comunidad y en un par de segundos llevado con la prueba del delito-La fiscalía en la población es un cuarto con cuatro escritorios abarrotados de papel, que reparten dos sustanciadores, en una silla compartida, por eso hubo que pedir prestado a la tienda del vecino un par de rimas para sentar al delincuente y su víctima.

Cuando el secretario en más de tres horas leyó la vida del detenido con tantas cosas inciertas, el pobre solo oírle estaba admirado. En un solo día-según la fiscalía-”había estado en salado blanco, Pitalito y san Agustín a la misma hora, cometiendo el mismo delito” nadie cayó en cuenta, ni siquiera el defensor de oficio, que llegó tarde, y sin averiguar nada, se arrimó al detenido para aconsejarle, que se declarara responsable,- mañana le metemos a eso un millón , y sale el mismo día.-

Al final el hombre pasó más de seis meses enguandocado, con un desfile de abogados litigantes que en la entrevista, le ofrecían abrir puertas del penal por cinco millones, solo cuando otro detenido con una hoja de cuaderno ,y por un cacho de marihuana, pidió la libertad, el hombre creyó en la ley.

Al final, el detenido y la Floresmira, comparecieron a la audiencia anticipada, por cumplimiento de términos.; Todo estaba listo para su libertad, el secretario concluyó el relato: según la investigación -usted, contra la voluntad, se llevó a Floresmira, y eso señor, es un rapto. Floresmira que duro en silencio seis meses, en eso momento olvidó todo, se levantó tumbando sillas, abogado de oficio, fiscal juez y estrado, para gritar, -“ahora solo falta que dejen libre al hijueputa, porque no fue

rapto, si eso duro toda la nopche.”


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Publicidad & Marketing

MARCA REGISTRADA

®

© 2023 por Marca Registrada.
Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122

28021, Madrid.

info@misitio.com

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page