GARZON CON UN LOGRO FENOMENAL... FACULTAD DE DERECHO
Una noticia que podría tomarse en día cívico, ha transcurrido sin pena ni gloria, es mas,el día no paso de agache porque la gente estaba arremolinada en una mata de nervios,pero por un partido de fútbol en España.
Así es la vida,la historia de Garzon hoy se parte en dos;El alcalde Edgar Bonilla anuncio, que después de debatir y ofrecer,las directivas de la universidad sur colombiana. aceptaron la propuesta de abrir una carrera mas en Garzon.
Ese logro es extraordinario, a partir de unos meses,seremos 100 ignorantes menos y 100 profesionales mas,ofreciendo a nuestra tierra,capacidad y oportunidades, que es como decir, por fin entendimos, que es por ese lado como los pueblos las familias y los individuo logran un mejor nivel de vida.
Una carrera mas no lo es todo, faltan otras ,pero haber arrancado con semejante empujón, es saber que sopesando las alternativas de Garzon,caminamos senderos de progreso,ganando liderazgo, logrando identidad, sumado a lo de ciudad culta, de clima favorable, de ambiente sano y la tierra de las posibilidades, que abre las puertas,de muchos sueños frustrados, por las dificultades económica.
Eso es mucho decir,y lo sabemos los que tuvimos que emigrar a estudiar a tierras extrañas,debilitando la familia al punto de no retornar la mayoría, después de haber pasado por duros sacrificios.
Hoy se conoció, gracias a los medios ese logro ,pero el esfuerzo fue de años y de muchas voluntades animando y desanimando, de unos caminando y otros corriendo, de gente soñadora, altruista,terca, berraca y capaz, que logro convertir su esfuerzo,en alternativas educativas en medio de un estado que debiendo brindar las posibilidades, es el que las niega.
Un reconocimiento grande al alcalde,se lo merece, es un hombre que le apuesta a una Garzon con alternativas,y un reconocimiento inmenso a la ciudadania que se beneficia con esta oportunidad. . Esta realidad de una nueva carrera, es lo mas parecido a soñar y hacer los sueños realidad,en una tierra de buenas semillas y seguramente de mejores frutos.