EN SUAZA LA COMIDA DE LOS NIÑOS...CON CARNE DUDOSA
A la llegada de un supervisor de la gobernación, a inspeccionar la comida de los niños,en Gallardo Huila, detecta que la ración de carne, no es normal,no se ve normal, no sabe igual y el olor es diferente a una carne de res.
El supervisor advierte a los proveedor de esa irregularidad y con la duda se desplaza hasta suaza a pedir colaboración de autoridades en el asunto.Para este caso, el personero suplió la ausencia de autoridades departamentales, acompañando al ingeniero supervisor,y se desplazan hasta Gallardo Huila,el pueblo de la virgen,y en una cadena de custodia toman muestras.
El proveedor,que cambio su razón social y ahora se llama "Unión temporal gobernación del huila 2018" debe responder por la situación de la calidad y sobre todo explicar la procedencia de la carne.
La investigación comienza a dar resultados , la carne que compra el proveedor de la zona, viene directamente de bogota, hecho este que causa revuelo en la comunidad que solo se apunta a decir que esa no es carne de res,su constestura,el estado chicloso, un color y olor raro, marcan la diferencia.
Una vez el proveedor se da cuenta de la insistencia del supervisor por la explicación del origen y resultado de la carne,cambia la ración por carne de res de verdad, es decir, en estado normal,pero la carne en duda la desplazan para repartirla en otros puntos donde ellos tienen son proveedores.
Hoy se espera el resultado de las muestras llevadas al laboratorio, para saber la calidad, el estado el olor y el sabor y sobre todo conocer si es o no de res.