UN BATALLÓN QUE VIOLA LA SERVIDUMBRE...Y UN PUENTE CON RIÓ, SIN CAMINO Y EN LA MALEZA.
La vara control que impide el libre acceso a la ruta Garzon miraflores a la altura del batallón Cacique Pigoanza, sobre una servidumbre perdida, demuestra la falta que hace,el acceso libre de los campesinos , que se quejan a diario,por el odioso proceder de los soldados que colocados para el control militar, abusan al punto de pensar, que todos los trasuntes de la zona, son reclutas.
Asumir de autoridad sin competencia,no solo es caprichoso,sino violatorio del libre acceso y libertad de trabajo, que son las razones por las cuales los campesinos utilizan la vía y en caso de calamidad o enfermedad, el horario impuesto por los militares,les impide un solución rápida y los obliga a dar una vuelta inútil .
Eso es malo,pero hay algo peor,por mas de cinco años,como medida necesaria se definió construir dos puentes conectando a claros con miraflores,arriba del batallón como solución a este problema.
Los puentes se hicieron,ahí están,en medio de la maleza y el olvido,pero no tiene coneccion, es decir,se utilizaron tres mil millones de pesos para hacer los puentes pero no tiene el gobierno departamental setenta millones de pesos , que es lo que cuesta el terreno para conectar y solucionar este grave problema de movilización a mas de un centenar de campesinos.
La obra de tres mil millones de pesos,sacado del bolsillo de los contribuyentes esta ahí,en el monte,viendo como pasa la incapacidad y la pobreza de un gobierno que no ha tenido setenta millones para terminar la obra, pero si tuvo tres mil millones para hacer los puente y un contrato de pintura y mantenimiento en medio de la manigua.
Muchas cosas habrán pasado para que a los puentes, no se les haga la carretera,intringulis oprobiosas,malas intensiones y todo ese enredo de corrupción politiquera, que llega al colmo de direccionar contrato de pintura en medio de la maleza.
Mientras tanto,la vara del batallón sigue ensartando mil y unas atribuciones arbitrarias de soldados que colocan para el control de circulación del batallón y terminan, violando la libertad de trabajo de los campesinos por la libre movilización en una servidumbre .