CESAR PRADA CALDERON "DEL FAVOR AL OLVIDO..."
Cesar Prada Calderon aparece en la vida pública de los campesinos Garzoneños,echándose una carga ajena sobre sus hombros. Lo peor de todo, es que ha sido capaz de cargarla hasta hoy,desde cuándo se comprometió a que las rebajas de las deudas del los bancos, no acabaran asfixiando a los cafeteros pequeños que agonizaban en Garzon y terminaron oxigenados con la ley 302 no solo los campesinos cafeteros del departamento sino del país entero. . Varios paros dan testimonio de Cesar Prada, unas veces al frente como líder intransigente,otras como negociador y la última como un frentero luchador unas veces amenazado de muerte y otras con dos garrotazos bien puestos en la espalda por el smad.
La historia de Cesar Prada no es sencilla,fue líder enfrentado a caciques políticos caprichosos , y pese a ser César Prada un peón cerrero, logró que Jose Antonio Gomez con la diplomacia del político mañoso, cediera terreno que aprovechó Prada para su objetivo,el campesino.
Una vez amplía su circulo de accion, cesar Prada salto a bogota, y cuando regresó lo hizo con lista en mano de deudores a quien se les condonaba la deuda con la ley del pran cafetero;con las mismas espuelas y por ordenanza direcciono el Fonsa Huila,y salto como cabeza de lista a la asamblea.
Luego Cesar Prada con la amistad de Edgar bonilla,como alcalde, nace a la función pública,y con la misma vehemencia con que camino el liderazgo con esa misma y mas cojones que de costumbre, fue el único que defendió una administración en la plaza y pa las que fuera.Esa férrea defensa y la gratitud hoy lo tiene en la oficina mas importante de Garzon,la de desarrollo social,que tiene que ver con todos los programas y con más de veinte mil beneficiados. un capital realmente inmenso,para el primer funcionario de la administración, que no es cuota de concejal alguno.
Cesar Prada Calderon, le ha dado varias vueltas a la página de su vida y en algunos capítulos está la de proponer su nombre ya no como nombrable sino como elegible,no lo dice, pero la historia lo señala a retazos hacia un terreno que también depende de los que el ayudo, que visto sea de paso,después de cada campaña pareciera que fuera la sociedad del tabaco que mientras uno chupa la otra escupe.
En justicia,las cuentas se pasan y Cesar Prada Calderon tiene un resto de cuentas por cobrar...