top of page

LUZDEY ARTUNDUAGA CASTRO, EL ENCANTO DE UNA MUJER DE ACCIONES EN UN PUEBLO CON FUTURO...

Es delgadita como una aguja y pequeñita como un botón, pero eso no importa porque Silvita es la que reina mi corazón…”

La alcaldesa de Acevedo es encantadora, su forma particular de mirar su gente a los ojos, tratar grupos de trabajo y alessioanar a su pueblo, le ha dado tanto resultado, que desde su oficina a cada sitio donde va, la reciben como la alcaldesa y como consejera.

Luz Dey es puntual, de armas tomar, sabe manejar el mal genio que muchas veces da la terquedad de las posturas caprichosas y politiqueras, que desconocen las afugias que pasan los funcionarios públicos,detrás de cada misión por su pueblo, lo de ella es claro, lograr metas.

Luz Dey no apareció como por encanto en Acevedo, su vida pública y política, la hizo desde todos los rincones de su tierra, que es en verdad tan extenso como el que más, y se lo conoce de pe a pa, con ella se enteran uno de los mejores relatos, de los sitios extraordinarios y de la cultura que encierra un pueblo, donde la politiquería lo tenía empolvado.

Hoy Acevedo no es la misma, algunos rezagos de la vieja politiquería saltan al paso de un pueblo que con pocos recursos se mueve fiscalmente bien, ha podido ayudar a otros pueblos como su vecino Pitalito, que gracias a la calidad y cantidad del café de Acevedo, saca la cara como si fuera suyo.

Y es verdad, en cuanto a la producción, calidad y cantidad de café que se cultiva en Acevedo, no se ha hecho justicia, precisamente porque los principales compradores como Pitalito, guardan un silencio que les conviene para jalonar recursos y honores, que da el café más espectacular del mundo y que se produce en una tierra espectacular también.

La alcaldesa de Acevedo Luz Dey Artunduaga, tiene un plan que lleva a cabo meticulosamente, organizA encuentros de cafés especiales y de pasadita, los aprovecha para decirle a propios y extraños, que el mejor café del mundo es made in Acevedo, pero que los recursos que se merece este pueblo, por ello, se los llevan otros y no devuelven con nada.

Una segunda estrategia, de la alcaldesa de Acevedo, es la prioridad de Las rutas del café, con un equipo doble de mantenimiento de vías y un mapa entre trillado y certero, ha unido cada vereda productora capacitando a cada cafetero, para que sean ellos mismos, los que promocionen su esfuerzo, y recuperen lo suyo.

Eso ha dado resultado, el gobierno departamental ha sido amarrado con Acevedo, para ayudarlo como debe ser, con esa dificultad y todo, su alcaldesa no merma ese impulso, al contrario pide pista diciéndole clarito al gobierno departamental y nacional, que deben poner los ojos en la provincia donde está la ruta del desarrollo nacional.

Luz Day Artunduaga Castro, tiene una sonrisa con picardía contagiante y encantadora, palabras de afecto con las que trata a su gente, que la ven como una alcaldesa de armas tomar, que no pierde la oportunidad de ser la embajadora de una tierra de futuro.


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page