PORQUE EL HUILA PIERDE PROTAGONISMO...
El departamento del huila como nunca en sus historia, esta pasando por una etapa critica en todos los aspectos;empresa deportes,política,creencias y desarrollo.La razón salta a la vista; la falta de renovación con lideres que en realidad propongan.
Uno de los aspectos que mas afecta al huila, es la permanencia en años tiempo y acciones, de los mismos con las mismas,que armaron y desarmaron de forma burda una serie de acuerdos y componendas que a la luz del día, no logro el objetivo,construir un burladero con el fin de sostenerse sin méritos pero con preferencias.
De pasadita el silencio de la iglesia en este episodio a contribuido a evidenciar un conformismo de miedo, y en liderazgo político, la vinculación del esposo de cielo gonzalez en un escándalo sin precedentes ha hecho que la salida de cielo,a la palestra publica,sea entre tímida y opaca,con el riesgo de ser contraproducente ,como seguramente pasara en la campaña presidencial de vargas lleras en el huila.
EL HUILA LA OFENSA Y EL DESAFIÓ
Como la mentira tiene presente pero no tiene futuro,al paso de los años se descubrió el truco y el huila nada como corcho en remolino, con la crisis mas grande de sus historia,a tanto llegamos,que en la reunión de gobernadores nadie quiso encargarse de la presidencia ,demostrándole al santos, que nada tiene que hacer en materia de liderazgo y de pasadita todos se sacaron los calzoncillos por el cuello y por unanimidad y en una sola risas dejaron al del huila.
El gobernador del huila que en campaña, logro interpretar la comunidad opita,con un discurso lleno de respuestas fantásticas, a tenido que en unas esconderse y en otras salir con explicaciones difíciles del no se pudo.
Conectado en campaña con gestiones imaginarias y desconectado en gobierno,por la misma crisis,sostiene un gabinete,sin gestión y con escándalos, que termina defraudando a quienes esperaban que la corrupción no sobrara y que tampoco el liderazgo faltara.
Hoy,en el mayor escepticismo por los candidatos se ve reflejado en todas las campañas,donde las reuniones ni desbordan ni logran meter a la gente en eso que se llama tiempos de política,mas bien lo que si se ha podido evidenciar es que el común cuando le hablan de política lo que suelta es un madrazo...