top of page

HOSPITAL DE SUAZA, UNA RUEDA SUELTA O UNA PIEDRA EN EL ZAPATO.

La elección popular en Suaza, empodero a su mandatario para que con total control sobre las instituciones públicas, pusiera al servicio de la comunidad, lo que a la comunidad le vienen negando los mandos medio.

El alcalde de Suaza, para su ese, hospital nuestra señora de Fátima, delego, con la misión de apoyar el desarrollo de su comunidad basado en su programa de gobierno, síntesis de lo que en campaña se pactó con las comunidades, bajo el compromiso de rodearse con los amigos, porque dicho sea de paso, el alcalde tiene fama,de ser amigo de sus amigos, sin embargo no calculo varias cosas por las cuales, le está costando la ruptura en la ese nuestra señora de Fátima.

Se evidencia que la comunidad tiene una idea muy diferente de lo que es el hospital en la actualidad, es más, hay campesinos que prefieren ir a una veterinaria que al hospital y muchas veces, lo curanderos de ocasión, suplantan la ese, porque usuarios sin cédula, creen no ser atendidos . La falla más grande de la ese, es no tener a estas alturas definido, la red de servicios de salud para barrios y veredas marginales, y si lo tienen en el papel es más grave aún, pues desconociendo la realidad, ahondan aún más la crisis, gastando los recursos en burocracia de peinador.

En los barrios marginales de suaza,tampo en las veredas mas lejanas, se evidencian campañas ilustrativas, sobre El derecho a la salud como garantía que las personas tienen de ser atendidas,en derecho continuo, es decir, que los individuos son titulares del mismo desde el inicio de la vida hasta el fin de ella, lo raro es que esto si este en algún papel.

Son muchas más casos y concretos, que reafirman que algo está pasando en el hospital de suaza, que desde la gerencia para abajo, concentrados en el cemento el ladrillo y la politiquería, alejan, de la realidad, una comunidad que voto por su alcalde, para que hiciera todo lo contrario.

La actual gerente del hospital de suaza, no es administrativa, es dual, primer escollo para definir qué es lo prioritario y que lo urgente, en una administración pública, aplicando de lo privado el culto al yo. Manejar y en demasía la dualidad, tiene el peligro inminente que los mandos medios, aprendan con el ejemplo y terminen dominándolo a la perfección; los funcionarios del hospital son buenos tirando a excelentes, pero el equipo que tiene la gerente, con dualidad también, es una caja de herramientas, con mucho ruido y poco resultado.

La gerente del hospital de suaza, está alejada de una buena labor, parte de una premisa; no la nombro el actual alcalde, es fruto de una negociación, por lo que no se reconoce ratificada sino en continuismo, eso explica que en su imaginario, tenga con sueldo,una caja de herramientas dual, solo para sostener, que “el alcalde le importa un carajo”, expresiones que resuelven de tajo, que alguien manda más que el alcalde y la gerente.

Una personaje aparece en el hospital de Suaza, Natalia rodríguez, quien se presentó hace unos meses como la jurídica del hospital, más tarde, sostuvo ser la directora de proyectos, del hospital también y finalmente sin cargo definido, enjuicia actividades que desconoce, argumenta talanqueras e insatisfacciones, crea ambiente hostil, cuestiona reiteradamente, decisiones administrativas municipales, aislando al hospital de la realidad social de una comunidad necesitada, y al alcalde de su gente; para tal fin, lo calamitoso no se explica, de la prepotencia pertrechada en un hospital tan humilde y en una comunidad tan buena, sino de la sobre protección de esta personaje, por la gerente.

Que profesión tiene, cuáles son sus logros y aportes en su función, que función desempeña Natalia Rodríguez, que es en realidad lo que hace, que funciones específicas tiene para hacer lo que hace, que cargo le permite ser virtual, devengando de unos recursos con que se mueve el hospital para usuarios que necesitan un servicio y no una calamidad, y de una administración que se da el lujo de tener ruedas sueltas sin resultados a la vista, porque los informes y evaluaciones, pasan por la ingenuidad de opinar sin conocer;cuantas jurídicas tiene el hospital y cuantos directores de proyectos, sin proyectos cobran sueldo.

En realidad, el hospital en plena construcción parece que viviera solo de pasillos para adentro, el contacto social, y la cadena de información de esta institución con la comunidad es precario, en su mayoría, las veredas no saben cuáles son los servicios y oportunidades de un hospital cuya dirección se esfuerza por mantener una nómina de funcionarios virtuales y gaseosos; es una realidad de apuño, clara muestra que los recursos para la capacitación e información sobre bondades y servicio de salud se gastan en todo menos en lo que se requiere, una dirección independiente, complaciente y burdamente politiquera , el único objetivo claro es sostener una nómina abultada esperando una inauguración.

Rodearse y saberse rodear, para un alcalde a quien lo señalan de ser amigos de sus amigos, es tomar las rienda y saber a quién se le da la responsabilidad, porque de lo contrario, más temprano que tarde podemos afirmar con hechos, que quien no sabe para dónde va cualquier bus le sirve.

CONTINUA. (Informe de los funcionarios virtuales –que hacen como justifican sus sueldos, de donde salen personajes que se enquistan en los pueblos porque en las ciudades se reconocen.)


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

© 2017 

Wix.com

Historias de la vida, historias que no todos se atreven a contar.

bottom of page