EDGAR ARTUNDUAGA SANCHEZ.
Es ante todo un periodista,su filosofía y la lealtad para componer y hacer del periodismo una sinfonía de certezas, lo han llevado a todos los escenarios.
Y cada vez que la pluma de Edgar Artunduaga lo lleva a los recónditos comportamientos humanos,empieza una nueva una pagina entre la valentía y la certeza para denunciar.
Leyendo al periodista Edgar Artunduaga,en sus notas artículos y libros,o escuchándolo se descifra versado,ameno, agradable, certero,y sobre todo crudo para llamar las cosas con la dureza de su nombre, y en un acercamiento, no cambia un tris,en ser un hombre orgulloso de ser, el mismo.
Eso tal vez,confunde la verdadera realidad de quien es Edgar Artunduaga,que en su intimidad se capta afectuoso, claro, escucha, habla y deja hablar, cuestiona, se pegunta, con una curiosidad de niño, y atención de banquero,pero cuando se le toca, lanza puyas y dardos, con un humor entre lo pleno y lo descarado.
Su doble sentido,enmarcado en una ingenuidad de diplomático, lo hace muy hábil en el juego de las palabras y en el manejo exacto de historias que hila, con sangre fría y paciencia de cazador.
en el rincón de su espacio privado,donde tiene todo lo que es,se reconoce tremendamente afectivo, sensible y mordaz, y ni en el confort de su estancia, desarma su convicción de una lucha contra la corrupción,que no lo detiene la explicación de las conductas y comportamientos que pudieran descubrir el origen de esas manías;lo de el, es claro, Edgar Artunduaga Sanchez,es ante todo un periodista,su filosofía y la lealtad para componer y hacer del periodismo una sinfonía de certezas, lo han llevado a todos los escenarios,entre ellos,de nuevo a su tierra el huila a donde ha llegado con todos sus recuerdos, algunos enmarcados otros en baúles que lleva como un judío errante, con los que seguramente reconocido se identifica,habla y recorre su vida en segundos de soledad,en toda una vida de lucha...