top of page

JAIME RIVAS SEGURA,GESTOR DE CULTURA Y PAZ.


Jaime Rivas,"el tejedor de sueños" en su juventud tuvo una vida de retos, y un corazón con la intensidad para vivirla; cuando todo se vivía en blanco y negro, Jaime,se adelanto a su tiempo, utilizando la paz como lema y el arte del teatro,como arma, sobreviviendo inexplicablemente a la época mas violenta de la región...

tildado Jaime, como un revolucionario que no creía en los limites de los pueblos,en sotanas ,campanas, ni regimientos,deambulo su verdad entre estudiantes y maestros que lo acogieron con veneración extrema, y soporto la persecución de la rancia política local.llamada en ese entonces de "camanduleros",encabezando la lista de exterminio.

. Jaime renuncio desde muy temprano al anonimato, liderando grupos contestatarios,criticando de frente y con frenesí,la violencia ejercida por la represión de entonces, que se parapeteaba en el sicariato de lideres sociales, y en una época convulsionada reto a la mano negra huyendo en momentos juntos,viviendo en la clandestinidad o apareciendo de nuevo en su tierra,como líder, libre revolucionario y frentero con la estrategia de toda la vida, su teatro.

De esa época y sus luchas, nacen historias extraordinarias,fue perseguido y en esa persecución vio caer a sus amigos, figuro en las listas de muertos,fue culpado de terrorista y finalmente con la terquedad de artista consumado, el tiempo y su tenacidad, convenció uno a uno, que su revolución es el arte y que su mayor preocupación es no dejar morir la expresión libre de los pueblos.

La historia de Jaime es una historia dura,llena de incomprensiones y de reconocimientos,de su juventud rebelde paso a una madurez de bonachón y maestro de maestros,que en el camino encontró la manera perfecta de hacer una familia con una esposa ejemplar y unas hijas que heredan de Jaime,Todo lo que Jaime es,levanto su estirpe con la misma pasión conque vive la vida y la intensidad de Jaime se la reconocen todos absolutamente todos en su pueblo y fuera de el,donde le profesan admiración y agradecimiento, de lo que siempre fue, el maestro.

Jaime,hoy no esta en su tierra,vendrá tarde que temprano,a reconocer que sembró en el momento justo, y a que se le reconozca que no fue solamente un hombre,es el primero que puede aunar dos títulos,"gestor de paz y hacedor de cultura."


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page