"EL ESCORPION DORADO."
Ni es escorpión, ni es dorado, es un cantante de corridos norteños que no vive en México, sino en Mesitas, una vereda de Garzón, donde crea y recrea las mejores corridos del sur.
El ESCORPION DORADO, es la versión moderna del artista entregado, juicioso y resignado a tener que silbar y soplar al mismo tiempo, porque en cuestión de arte, en Colombia, ayuda más un empujón en las verijas.
El ESCORPION DORADO lleva tiempo y ha visitado las regiones más apartadas del país, con su música, sus mensajes, y esa sencillez de los hombres buenos, que expresan en cada estrofa y eso que sale de lo más hondo del alma.
El ESCORPION DORADO, no ha tenido que cortarse las venas como los hemos, ni arrancarse los pelos como los marihuaneros del rock, para producir su música, que sale en notas de historias, que en gran parte las ha compartido, desde su propia piel, son experiencias crueles de la vida, de su familia, que lo ha vivido todo, desplazado, perseguido, huérfano de padre, víctima de la violencia, que desde siempre tuvo que enfrentar la realidad de un país, que describe, por lo que le toco vivir.
El ultimo artista con calidad y precisión de relojero, que interpreta música norteña, que hemos tenido en Garzón, se llama el “ESCORPIÓN DORADO”, un joven talento del Huila, que a puño limpio y con su propio ingenio, demuestra a lo largo y ancho de nuestra tierra, que lo bueno, es bueno donde lo pongan.
La sensibilidad del “Escorpión dorado” lo ha llevado a componer, sobre temas de la vida cotidiana, con una facilidad pasmosa para robarse el cariño afecto y fe en la gente, esa es la fortaleza, del ESCORPIÓN DORADO”, una fábrica musical, que enfrentado a todas las vicisitudes, de la vida siempre, han salido avante.
La vida del Escorpión Dorado” transcurre entre los viajes de compromiso y su cafetal una finca enclavada en Mesitas, vereda de Garzón, en donde se encarga de componer sus mejores canciones y de un solo tajo.
Hace poco visite al “ESCORPIÓN DORADO” en su tierra Mesitas, pero no lo encontré, su familia en tema de sus canciones es una reguero de optimismo y calor humano y lo mejor de todo le apuestan a pasar la página dura para que el ESCORPIÓN DORADO, escriba las nuevas historias…la de los campesinos de víctimas a una nueva opción de vida y esperanza…