“BELLANEDA DELGADO MALABARISTA…ARACELI DURAN…CONTORSIONISTA."
Crónicas de historias contadas
Miguel Parra Méndez.
investigación especial.(primera parte)
“BELLANEDA DELGADO MALABARISTA…ARACELI DURAN…CONTORSIONISTA."
"Cuando salimos de la oficina del Dama en Garzón, entendimos muchas cosas, Araceli la responsable de proteger entre otras, los pocos arboles en Garzón, dio la información exacta con una beneplácito inexplicable… “Bellaneda Delgado en calidad de gerente del terminal de transportes solicito tumbar un árbol que no le pertenecía a ella sino a Garzón,y la oficina del DAMA, encargada de protegerlos, voló a hacerlo."
De la contadora bellaneda Delgado, se conocía muy poco, apareció primera como funcionaria del terminal de transportes,luego con mil formulas salvadoras en la crisis de la administración pasada de Delio González, que hacia metástasis. Dio un salto de garrocha, desde la tesorería municipal, con lobby envió mensajes sobre los problemas del momento y como resolverlos con efectividad. Poco tiempo después, fue nombrada por encargo en las empresas públicas y gracias a sus malabares, ratificada como gerente en propiedad.
Durante su travesía en esa crisis, se escuchó de las empresas publicas el manejo de químicos del acueducto, se vio anunciada en las noticias con un contrato de publicidad para los carros que transportaban la basura, vivió la sanción por el manejo de la planta de residuos sólidos que a la postre cerraron,abrió un capitulo con las escobitas y ella salió.
Una vez cayó Delio, se deslindó con habilidad y en compañía de Osser Campos Rueda, apareció proponiendo su nombre nuevamente para la gerencia de las Empugar, en ese intento su compañía le aseguro el fracaso.
Días mas tarde, gracias a las torpezas e investigaciones al gerente de la época, fue nombrada en encargo y término en la gerencia del terminal de transportes, posesionada por el gobernador del Huila y acompañada de Osser Campos entre otros.
Son varios los informes y artículos pagados que se publicaron de ella, que cuentan grandes realizaciones; recuperar cuatro sillas de la sala de espera que había hecho quitar el gerente anterior para evitar que los revoleadores descuartizaran a los usuarios y un informe exitoso de la jornada de semana santa, donde no explicaba nada, no vio lo que realmente ocurre en temporada alta con las empresas que se vuelven leoninas, ni tampoco se dio por enterada a las quejas y reclamos, que por esa fecha brotan como humo.
Más tarde,sorprendería a propios y extraños, con una señalización para aviones, surco la entrada del terminal a un costo de miedo, enchiquero un espacio para las motos en espera y finalmente envió una nota al Dama, solicitando tumbar el único árbol frondoso propiedad de los Garzoneños, como vestigio y provocación a una sociedad dormida.
Este historial, no hubiera sido posible, si uno de los funcionarios que labora dentro de terminal, no se hubiera apresurado a desviar la investigación responsabilizando por las redes sociales a Aliadas, que en ligerezas salen a empate.
Los Garzoneños, afectados por este crimen ecológico que somos todos, solicitamos una investigación y por ende una explicación con responsabilidad penal social y ecológica, requiriendo conocer el criterio espeluznante de la señora del Dama, a quien convencieron de dar el permiso para tumbar el árbol, por un puesto de control teniendo trecientos metros más de espacio.
” lo tumbamos porque el terminal va a colocar un puesto de control, como el del llano de la virgen frente al batallón energético, sumado a una caseta frente a moroco”, donde los ladrones y marihuaneros pueden trabajar a su gusto, gracias al terminal de transportes, que presta este servicio gratuito a los maleantes y demasiado caro a los transeúntes y habitantes del sector.
La excusa muestra la realidad concreta, el terminal debe colocar puestos de control donde se requieren y en la actualidad, estos puestos de control han servido para ocasionar peligrosos accidentes con pérdidas de vidas humanas y arboles, el resto lo de desplazar moto taxis, es un nuevo tronco.